"La pelota no se mancha", Diego Armando Maradona

viernes, 25 de enero de 2013

EL "JEFECITO" SILENCIOSO




Mientras los ojos del mundo están posados en Lionel Messi, hay otro argentino en el equipo, y en silencio se fue ganando la confianza para ser titular.

Si bien comenzó su carrera como volante en River Plate, heredando el puesto del ídolo Leonardo Astrada, hoy juega de defensor central en el considerado mejor equipo del mundo, Barcelona.

Javier Mascherano se ganó el puesto y la confianza de Pep Guardiola (ex entrenador del club catalán), quien lo ubicó en el puesto de zaguero al ver sus características aguerridas.

 Luego de su debut en el club "millonario" (campeón del torneo Clausura 2004) se produjo la transferencia al Corinthians de Brasil en 2005, club en el cual estuvo durante una temporada y logró el torneo Brasileirao junto con el compatriota Carlos Tévez en el plantel.

Como todo jugador argentino e incluso sudamericano, el primer objetivo es ser vendido al exterior, pero preferentemente a Europa. El salto de calidad llegó para el "Jefecito". West Ham United de Inglaterra lo contrató para lograr su objetivo, que no era el de salir campeón, sino salvarse del descenso en la Premier League de aquel país. También al mismo tiempo Tévez fue su compañero en el club inglés, ambos lograron salvar la perdida de la categoría del equipo y con participación en casi todos los encuentros.

Fue paso a paso. Nacido en la localidad de San Lorenzo (Santa Fe), fue descubierto y llevado a River Plate. El Corinthians posó sus ojos en él, y fue levantando vuelo lentamente hasta llegar a un club humilde de Inglaterra. Estaba cada vez más cerca el salto de calidad. Luego de haber logrado salvarse del descenso con el West Ham, un club poderoso del mismo país decidió contratarlo. El Liverpool observó su potencial y no dudó en adquirirlo. En febrero de 2007 realizó su debut oficial, y luego extendió su contrato hasta 2012. Pero el techo de Javier Mascherano parecía estar más alto.

En 2010 el Barcelona comenzó a negociar y luego de abonar 24 millones de euros, con un contrato de 4 temporadas y un sueldo anual de 5 millones 500 mil euros, más premios por títulos. Los campeonatos en la institución no tardaron en llegar, la Supercopa de España en 2010 y 2011, el torneo de la Liga en 2011 y la Copa del Rey en 2012 fueron los primeros galardones del equipo catalán con él en el plantel.

En silencio, paso a paso y con buenos desempeños futbolísticos, Javier Mascherano se fue ganando un lugar en la historia del fútbol argentino. Es titular en el mejor equipo del mundo, logró ser capitán de la Selección Argentina entre 2008 y 2011, hasta que le cedió la cinta a su compañero de club Lionel Messi.





VER IMÁGENES DE MASCHERANO

jueves, 10 de enero de 2013

DOS PICHONES Y UN MAL DEBUT

Lautaro Gianetti y Lisando Magallán fueron los defensores centrales titulares de la Selección Argentina Sub-20 que ayer cayó derrotada en el debut del Sudamericano de Mendoza-San Juan por 1 a 0 frente a Chile.

El primer juvenil forma parte de Vélez, equipo dirigido por Ricardo Gareca, mientras que el segundo será parte del plantel de Carlos Bianchi en Boca, pero no será tenido en cuenta como titular.

Ambos fueron titulares en el partido de ayer. Magallán es el capitán del equipo, y a su lado Gianetti formando la dupla de centrales titulares.

El equipo tuvo mayor posesión de balón durante el desarrollo de los 90 minutos, pero no tuvo buen nivel de juego colectivo ni individual, y no llego con peligro al arco chileno.

El conjunto "Rojo" logró la única diferencia del partido con una pelota parada y el posterior gol de cabeza de Nicolás Castillo.

Los dirigidos por Marcelo Trobbiani deberán enfrentar en los próximos días a Paraguay, Bolivia y por último a Colombia (Grupo A).
En el grupo de enfrente se encuentran Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador y Venezuela.

Los cuatro mejores del torneo clasificarán al mundial que se disputará en Turquía este año.


martes, 8 de enero de 2013

CHIQUI XENEIZE


Primeros trabajos físicos en Tandil
Luego de la negativa de Juan Román Riquelme, Claudio "El Chiqui" Pérez se transformó en el primer refuerzo de Boca Juniors. "Mandar a River al descenso fue algo hermoso", declaró el jugador en su primera entrevista con los colores azul y oro.

Carlos Bianchi se enteró el mismo día del "no" del número diez y de la confirmación del presidente Daniel Angelici de la primera incorporación del conjunto Xeneize.

El jugador ya está en la ciudad de Tandil realizando la pretemporada con sus compañeros. Él viene de realizar una campaña histórica con Belgrano de Córdoba. Quedó segundo con 36 puntos junto con Newell´s a 5 del campeón Vélez. Anteriormente venía de ganarle la Promoción y el posterior ascenso a Primera Division nada más y nada menos que a River en 2011.

Pérez tiene 27 años, mide 1,87 metros y marcó 20 goles en sus 8 años de carrera. Bianchi le solicitó a Angelici su incorporación tras la negativa de varios centrales en mente ("Cata" Díaz, Sigali, Da Silva, Coates, entre otros nombres más que circularon), y lo pondría en dupla con Guillermo Burdisso para el inicio del Torneo Final, la Copa Libertadores de América y la Copa Argentina. En el debut del 2013 frente a Racing en el primer amistoso de verano en Mar del Plata, lo haría Matías Caruzzo junto al ya mencionado Burdisso, a la espera de la puesta a punto del recientemente incorporado.

"Chiqui" debutó en 2004 en Flandria en donde estuvo hasta 2007, luego pasó por Atlanta un año (ambos conjuntos actualmente compiten en la Primera B), Tiro Federal (Torneo Argentino "A") en 2008 y principios de 2009. Su paso por el exterior fue muy breve, en el cual formó parte de La Serena de Chile a fines de 2009.

En Primera División participó del plantel de Tigre en 2010, y finalmente su paso a Belgrano con el que logró el ascenso y el posterior torneo histórico para la institución.