Una nueva etapa comienza. Luego de haber quedado eliminados rápidamente en Cuartos de Final de la Copa América como anfitriones del torneo continental, frente a Uruguay, y tras el despido de Sergio el “Checho” Batista como conductor del equipo argentino, el nuevo cuerpo técnico empieza su trabajo.
Llegó el momento del debut de Alejandro Sabella como entrenador de la Selección Argentina. El viernes a las 10:30 de la mañana el combinado “albiceleste” tendrá su primera prueba frente a Venezuela en India, más precisamente en la ciudad de Calcuta.
Todos los ojos estarán puestos en las grandes figuras que tiene el equipo argentino.
Lionel Messi como estandarte, quien además será el nuevo capitán del equipo, y con la particularidad de Ricardo Álvarez (ex jugador de Vélez) que por primera vez fue convocado para vestir la celeste y blanca de la mayor, y será de la partida desde el inicio.
Por lo general los defensores centrales son noticia por marcar algún gol decisivo o a causa de algún error grave, el cual provoca un gol en contra.
Hay que tener en cuenta la vuelta de Martín Demichelis y de Nicolás Otamendi. Ambos fueron parte de la lista que Diego Armando Maradona eligió para ser parte del Mundial de Sudáfrica 2010.
El ex River se está desempeñando actualmente en el Málaga de España. Es un jugador experimentado (30 años), y con 13 títulos, los cuales solamente 2 fueron en el equipo “Millonario” y 11 en Bayern Munich de Alemania.
Además de volver a ser tenido en cuenta para el combinado nacional, y de comenzar como titular el viernes, se cumplirán 10 años de su debut en Primera División.
Por el lado del joven Nicolás Otamendi, con 23 años, tiene la confianza del técnico para acompañar la experiencia de Demichelis. Tiene en sus espaldas haber sido protagonista en el Mundial de Sudáfrica, además de 4 títulos a nivel de clubes: 1 con Vélez y 3 con su actual equipo, Porto de Portugal.
En el banco de suplentes estarán Federico Fernández (ex Estudiantes de La Plata y actualmente en Nápoli de Italia), Nicolás Pareja (ex Argentinos Juniors y en la actualidad Spartak Moscú de Rusia) y Nicolás Burdisso (ex Boca, desempeñándose en la Roma de Italia).