"La pelota no se mancha", Diego Armando Maradona

miércoles, 31 de agosto de 2011

Sabella debuta como entrenador con Demichelis y Otamendi como centrales


Una nueva etapa comienza. Luego de haber quedado eliminados rápidamente en Cuartos de Final de la Copa América como anfitriones del torneo continental, frente a Uruguay, y tras el despido de Sergio el “Checho” Batista como conductor del equipo argentino, el nuevo cuerpo técnico empieza su trabajo.

Llegó el momento del debut de Alejandro Sabella como entrenador de la Selección Argentina. El viernes a las 10:30 de la mañana el combinado “albiceleste” tendrá su primera prueba frente a Venezuela en India, más precisamente en la ciudad de Calcuta.

Todos los ojos estarán puestos en las grandes figuras que tiene el equipo argentino.

Lionel Messi como estandarte, quien además será el nuevo capitán del equipo, y con la particularidad de Ricardo Álvarez (ex jugador de Vélez) que por primera vez fue convocado para vestir la celeste y blanca de la mayor, y será de la partida desde el inicio.

Por lo general los defensores centrales son noticia por marcar algún gol decisivo o a causa de algún error grave, el cual provoca un gol en contra.

Hay que tener en cuenta la vuelta de Martín Demichelis y de Nicolás Otamendi. Ambos fueron parte de la lista que Diego Armando Maradona eligió para ser parte del Mundial de Sudáfrica 2010.



El ex River se está desempeñando actualmente en el Málaga de España. Es un jugador experimentado (30 años), y con 13 títulos, los cuales solamente 2 fueron en el equipo “Millonario” y 11 en Bayern Munich de Alemania.
Además de volver a ser tenido en cuenta para el combinado nacional, y de comenzar como titular el viernes, se cumplirán 10 años de su debut en Primera División.







Por el lado del joven Nicolás Otamendi, con 23 años, tiene la confianza del técnico para acompañar la experiencia de Demichelis. Tiene en sus espaldas haber sido protagonista en el Mundial de Sudáfrica, además de 4 títulos a nivel de clubes: 1 con Vélez y 3 con su actual equipo, Porto de Portugal.






En el banco de suplentes estarán Federico Fernández (ex Estudiantes de La Plata y actualmente en Nápoli de Italia), Nicolás Pareja (ex Argentinos Juniors y en la actualidad Spartak Moscú de Rusia) y Nicolás Burdisso (ex Boca, desempeñándose en la Roma de Italia).

viernes, 26 de agosto de 2011

Las dudas y los problemas de los entrenadores

Para la cuarta fecha del Apertura 2011 del fútbol argentino, más precisamente para tres de los equipos grandes (Independiente, Boca y San Lorenzo), los centrales son protagonistas excluyentes de los planteles. Criticas, lesiones o estados gripales son las causas de los dolores de cabeza de los directores técnicos.
Por el momento el único que se salva es Diego el "Cholo" Simeone (entrenador de Racing), quien no tiene problemas para formar su dupla central, y sus jugadores le dan tranquilidad.

Simeone esta OK





Mohamed en la mira...
  • En el caso de Independiente, el equipo de Avellaneda, viene de perder la final de la Recopa Sudamericana frente a Inter de Porto Alegre en Brasil por 3 a 1 (4 a 3 en el global), y Gabriel Milito está en el ojo de la tormenta por su actuación en el partido definitorio. Si bien es uno de los emblemas del equipo, recientemente incorporado desde el Barcelona (viene de ganar la Supercopa de Europa recientemente al Porto por 2 a 0), las criticas caen sobre todo el equipo “rojo” y sobre el entrenador Antonio el "Turco" Mohamed, pero al ser el capitán y figura del equipo es uno de los más señalado
    s. Fuentes cercanas al diario Clarín informaron que el “Mariscal” fue uno de los que más lloró en el vestuario tras la derrota. Ampliar información en Clarín.com



Falcioni no tiene respiro
  • Rolando Schiavi llegó a Boca para reforzar la defensa, que venía de sufrir críticas en la última temporada, a raíz de la cantidad de goles en contra recibidos. Por el momento el conjunto dirigido por Julio Cesar Falcioni no sufrió goles en contra en las tres fechas jugadas en el campeonato. El “Flaco” sufre un estado gripal que no le permitió entrenarse con normalidad, de todos modos quedó concentrado y jugaría el clásico el domingo frente a San Lorenzo en la Bombonera. Su compañero de zaga central, Juan Manuel Insaurralde, sufre un esguince de rodilla y está relegado, ya que no forma parte de los concentrados para el enfrentamiento contra el equipo “Cuervo”.
    Más detalles en TyCSports.com




Asad con problemas
  • San Lorenzo también tiene dificultades en su zona defensiva, lo cual te trae dudas al entrenador Omar el “Turco” Asad, quien tuvo que probar diferentes nombres en la zona defensiva de su equipo para visitar nada más y nada menos que al equipo “Xeneize” el domingo. La duda está si llega al partido José Luis Palomino.
    De todos modos en los ensayos mostró dos alternativas: Jugar con cuatro defensores (Carmona, Bianchi, Botinelli y Luna), o con línea de tres con el ingreso de Cristian Tula que completaría la zona defensiva junto a Bianchi y Botinelli.
    Ver más en Olé.com





lunes, 22 de agosto de 2011

Daniel Pasarella: Uno de los mejores defensores centrales de la historia del fútbol mundial


El actual presidente de River es reconocido por todo el mundo futbolístico por su capacidad como defensor central.

Ya alejado de la práctica profesional desde 1989, es uno de las cinco personalidades que fueron jugadores profesionales, directores técnicos y directivos del fútbol.

Ellos son: El argentino Carlos Babington, Eduardo Pimentel de Colombia, el español Santiago Bernabeu y el alemán Franz Beckenbauer.

Pasarella, también conocido como el “Kaiser” y el “Gran Capitán” fue el único futbolista argentino en formar parte de los dos planteles campeones del mundo en Argentina 1978 y México 1986.

"El Gran Capitán" declaró: "En Argentina hay 44 medallas de campeones del mundo para 43 jugadores".

Es el sucesor de José María Aguilar en el puesto máximo de la dirigencia del Club A
tlético River Plate.

Asumió luego de haber sido uno de los ídolos máximos como jugador de la institución, luego entrenador en dos etapas (la primera entre 1989 y
1994 y la última 2006 y 2007), y ahora como dirigente.

Siempre tomando decisiones importantes y polémicas.

Los socios del equipo "Millonario" y los hinchas del fútbol en general se preguntan si el "Kaiser" hizo lo posible para salvar al club de la difícil situación futbolística y económica que le tocaba vivir, o subestimó la realidad.

Lo cierto es que da la cara, continúa como presidente y luego de un parate a causa de la Copa América que se disputó en el país, y del nuevo comienzo de la temporada 2011-2012, Pasarella trajo al club refuerzos de jerarquía para afrontar el momento más difícil de la historia institucional.

Ya comenzó a disputar el torneo del Nacional "B" y parece estar recuperado en cuanto al juego.

La economía parece acomodarse lentamente.


Hoy como máximo dirigente de River, luego de agarrar un fierro caliente tras el gobierno anterior de José María Aguilar, que dejó deudas económicas, soportó el golpe del descenso del equipo al Nacional “B”, a pesar de eso da la cara y continúa.


viernes, 12 de agosto de 2011

Defensas con experiencia

Este sitio nuevo estará dedicado exclusivamente a los zagueros centrales argentinos.

En el inicio del torneo Apertura 2011 de Primera División hubo dos regresos estelares para Boca e Independiente.

En el caso del equipo de la Ribera, Rolando Schiavi regresó al club luego de haberse ido a jugar al Hércules de España. Después jugó en Gremio de Brasil durante una temporada, y regresó a Argentina para jugar en Newell`s Old Boys de Rosario desde 2007 hasta la finalización del Clausura 2011 en el cual se cerró su pase a Boca. En el medio fue cedido a Estudiantes de La Plata para jugar las Semifinales y la posterior Final en la que consiguió la Copa Libertadores de América.

Pasaron 6 años para que el “Flaco” volviera a vestir la camiseta azul y amarilla, y así ser el líder de la defensa “Xeneize”. En la institución ganó 7 títulos, entre ellos 2 torneos locales (Apertura 2003 y 2005), y 5 internacionales (Libertadores 2003, Intercontinental 2003, Sudamericana 2004 y 2005, en la último oportunidad la Recopa Sudamericana 2005).

Rolando Schiavi











En Independiente volvió nada más y nada menos que Gabriel Milito. El pase se cerró a muy pocas horas de finalizar el cierre para realizar incorporaciones. El “Mariscal” jugó desde 1997 hasta 2003 en el club, y luego pasó al Real Zaragoza de España para jugar durante 4 temporadas allí. Luego en 2007 se selló el pase más importante de su carrera al Barcelona en el que ganó 10 títulos.
En el “Rojo” de Avellaneda ganó el campeonato Apertura 2002.
En este Apertura 2011 el equipo no participó la primera fecha por estar disputando la final de la Recopa Sudamericana frente al Inter de Porto Alegre. Si lo hizo en el partido de ida en el que el equipo le ganó al último campeón de la Libertadores por 2 a 1 como local.
Milito será compañero de la zaga central junto a Eduardo Tuzzio (otro jugador experim
entado).

Gabriel Milito












Si bien en esta oportunidad anunciamos a dos jugadores que regresan a los clubes en los que consiguieron títulos importantes y que son ídolos, no podemos dejar pasar a aquellos defensores centrales con experiencia y reconocidos por su nivel, que juegan en equipos im
portantes del fútbol argentino, como por ejemplo: Facundo Quiroga recientemente incorporado a All Boys, Leandro Desábato en Estudiantes de la Plata, Danilo Gerlo incorporado recientemente a Arsenal de Sarandí, Agustín Alayes en River Plate para disputar de manera histórica el torneo del Nacional “B” y el ya mencionado anteriormente Eduardo Tuzzio en Independiente.

Agustín Alayes, Danilo Gerlo, Leandro Desábato, Facundo Quiroga, Eduardo Tuzzio





Ya alejado de la práctica oficial y profesional en su momento lo había hecho Roberto el “Ratón” Ayala en Racing en el cual se retiró en 2010, luego de una extensa carrera en el exterior: Napoli (1995-1998), Milan (1998-2000) ambos en Italia, Valencia (2000-2007), Villarreal (2007) y finalmente Real Zaragoza (2007-2010) en España.












Roberto Fabián Ayala


Si bien en el fútbol argentino hay falta de jugadores que jueguen por ambos laterales de la defensa, en el sector central de la misma es difícil encontrar a jugadores jóvenes de alto nivel para ocupar el lugar que van dejando estos jugadores nombrados anteriormente que ya superan los 30 años.

¿Por qué los equipos deciden repatriar jugadores con experiencia para reforzar las defensas?

¿Cómo les irá en esta nueva temporada?

Lo veremos en el transcurso del campeonato...