En el inicio del torneo Apertura 2011 de Primera División hubo dos regresos estelares para Boca e Independiente.
En el caso del equipo de la Ribera, Rolando Schiavi regresó al club luego de haberse ido a jugar al Hércules de España. Después jugó en Gremio de Brasil durante una temporada, y regresó a Argentina para jugar en Newell`s Old Boys de Rosario desde 2007 hasta la finalización del Clausura 2011 en el cual se cerró su pase a Boca. En el medio fue cedido a Estudiantes de La Plata para jugar las Semifinales y la posterior Final en la que consiguió la Copa Libertadores de América.
Pasaron 6 años para que el “Flaco” volviera a vestir la camiseta azul y amarilla, y así ser el líder de la defensa “Xeneize”. En la institución ganó 7 títulos, entre ellos 2 torneos locales (Apertura 2003 y 2005), y 5 internacionales (Libertadores 2003, Intercontinental 2003, Sudamericana 2004 y 2005, en la último oportunidad la Recopa Sudamericana 2005).
Rolando Schiavi
En Independiente volvió nada más y nada menos que Gabriel Milito. El pase se cerró a muy pocas horas de finalizar el cierre para realizar incorporaciones. El “Mariscal” jugó desde 1997 hasta 2003 en el club, y luego pasó al Real Zaragoza de España para jugar durante 4 temporadas allí. Luego en 2007 se selló el pase más importante de su carrera al Barcelona en el que ganó 10 títulos.
En el “Rojo” de Avellaneda ganó el campeonato Apertura 2002.
En este Apertura 2011 el equipo no participó la primera fecha por estar disputando la final de la Recopa Sudamericana frente al Inter de Porto Alegre. Si lo hizo en el partido de ida en el que el equipo le ganó al último campeón de la Libertadores por 2 a 1 como local.
Milito será compañero de la zaga central junto a Eduardo Tuzzio (otro jugador experim
entado).
Gabriel Milito
Si bien en esta oportunidad anunciamos a dos jugadores que regresan a los clubes en los que consiguieron títulos importantes y que son ídolos, no podemos dejar pasar a aquellos defensores centrales con experiencia y reconocidos por su nivel, que juegan en equipos im
portantes del fútbol argentino, como por ejemplo: Facundo Quiroga recientemente incorporado a All Boys, Leandro Desábato en Estudiantes de la Plata, Danilo Gerlo incorporado recientemente a Arsenal de Sarandí, Agustín Alayes en River Plate para disputar de manera histórica el torneo del Nacional “B” y el ya mencionado anteriormente Eduardo Tuzzio en Independiente.
Agustín Alayes, Danilo Gerlo, Leandro Desábato, Facundo Quiroga, Eduardo Tuzzio
Ya alejado de la práctica oficial y profesional en su momento lo había hecho Roberto el “Ratón” Ayala en Racing en el cual se retiró en 2010, luego de una extensa carrera en el exterior: Napoli (1995-1998), Milan (1998-2000) ambos en Italia, Valencia (2000-2007), Villarreal (2007) y finalmente Real Zaragoza (2007-2010) en España.
Roberto Fabián Ayala
Si bien en el fútbol argentino hay falta de jugadores que jueguen por ambos laterales de la defensa, en el sector central de la misma es difícil encontrar a jugadores jóvenes de alto nivel para ocupar el lugar que van dejando estos jugadores nombrados anteriormente que ya superan los 30 años.
¿Por qué los equipos deciden repatriar jugadores con experiencia para reforzar las defensas?
¿Cómo les irá en esta nueva temporada?
Lo veremos en el transcurso del campeonato...
Correcciones:
ResponderEliminarOjo con el fondo y el color de la letra. Al principio se complica leer. Lo ideal es fondo claro y letra oscura, en todo el blog.
El posteo en sí, está dentro del género de nota temática. Pero le falta desarrollo. Deberías hacer foco en los centrales que llegan a clubes nuevos. Además de Schiavi y Milito deberías hablar de los otros que nombras que fueron transferido.
La referencia a Ayala está demás en ese sentido.
En cuento al texto, hay que pulirlo mucho.
Tenés que profundizar las relecturas. Hay muchas palabras y verbos repetidos.
Das muchos datos, estadísticos sobre todo, pero hay pocas historias. Tienen que aparecer más. Hay que profundizar las búsquedas.
En cuanto al formato del posteo, hay que separar los párrafos para que se lea mejor y hubiera las fotos de una forma en la que no dejen esos espacios tan grandes, lo vemos en clase.