"La pelota no se mancha", Diego Armando Maradona

viernes, 16 de septiembre de 2011

Argentina ganó 6-0 y no por la Copa Davis


El equipo argentino se está enfrentando al fuerte Serbia en su tierra, por las semifinales de la “Ensaladera de Plata”. David Nalbandián y Juan Martín Del Potro como estandartes nacionales, buscan el pasaje a la final, por otro lado el serbio Novak Djokovic (número uno del mundo) está en la tribuna observando los partidos del primer turno

Mientras esto sucede podemos recordar el último enfrentamiento en mundiales de la Selección Argentina de fútbol frente a, por aquel entonces, Serbia y Montenegro. En esas fechas en las cuales se disputaba el Mundial de Alemania 2006, la situación política del país europeo se modificaba.

El 3 de junio de ese mismo quedaban declarados como países independientes.

De todos modos la competición más importante del mundo a nivel selecciones, la disputaron como Serbia y Montenegro.

José Pekerman, entrenador argentino, afrontaba el segundo partido de la primera fase del “Grupo C” con la siguiente formación: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín; Luis González, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Juan Román Riquelme; Javier Saviola y Hernán Crespo.

Fue goleada por 6 a 0, con goles de Maxi Rodríguez (2), Esteban Cambiasso (ingresó por “Lucho” González), Carlos Tévez y Lionel Messi (debut oficial del actual mejor jugador del mundo).

Para destacar, los centrales que estuvieron ese día en cancha fueron:

  • Nicolás Burdisso (actualmente en Roma de Italia) que se desempeñó de lateral derecho.

  • Roberto Ayala (retirado del fútbol profesional) como emblema del equipo.

  • Gabriel Heinze (compañero de Burdisso en Roma) jugó de segundo marcador central.


Imágenes de la goleada

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Asumo que este posteo sería la nota color que pedimos. Hay varios problemas al respecto.
    La nota color, como vimos, implica que vayas a un lugar a trabajar en vivo. A su vez, se trata de dos cosas que suceden al mismo momento, no de dos hechos distanciados en varios años.
    El texto puede funcionar como efemeride vinculada a la actualidad. De todos modos, debería tener más jugo el texto. Faltaría una historia atractiva sobre el partido. El resultado y los demás es sabido.
    Espero que el género nota color haya quedado claro, sino lo vemos en clase. Avisa.

    ResponderEliminar