Mientras la mayoría de los equipos argentinos buscan incorporar jugadores de la mitad del campo hacia adelante, los dirigentes de Boca tratan de complacer las necesidades y los pedidos de Carlos Bianchi, y el jugador apuntado es Leandro Sigali (Godoy Cruz).
Tras la negativa de Diego Simeone (entrenador de Atletico de Madrid) para que el central Daniel "El Cata" Díaz regrese al país, fueron a buscar al uruguayo Sebastián Coates (Pachuca de México) pero los dirigentes también le bajaron el pulgar.
Sigali es un defensor joven de 25 años pero con experiencia. Debutó en 2006 en Nueva Chicago, y logró ese mismo año el Clausura del Nacional B y el merecido ascenso a la Primera División.
Un año más tarde sería transferido al Villarreal de España, pero inmediatamente fue cedido a préstamo a Lanús, club en el cual salió campeón del torneo Apertura.
Su llegada al club "Tomba" fue en 2008 (también en condición de préstamo , cuando el equipo mendocino recién ascendía a la máxima categoría. Recién en 2010 los dirigentes le compraron el 50% del pase, disputó 95 partidos en la institución y marcó 9 goles.
Además estuvo en el Mundial Juvenil Sub 20 de 2007 disputado en Canadá, y logró el primer puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario