Boca le ganó el amistoso por 1 a 0 en Salta a la Selección de la misma provincia del norte argentino, ayer por la noche con gol de Nicolás Blandi de cabeza, luego de un corner desde el sector izquierdo ejecutado por Juan Román Riquelme. (Ver gol)
Pero además del triunfo Xeneize, hay que destacar que el diez (capitán y referente del plantel de Carlos Bianchi), estuvo presente en los tres encuentros oficiales de pre-temporada que realizó el equipo.
El primero fue en la ciudad de La Plata, frente a Estudiantes por inicio del Torneo de Invierno 2013. Luego de un semestre adverso, en el cual no pudo conseguir ningún titulo, y con el condimento especial del regreso del Virrey y de su número diez, encaró la preparación física con la expectativa de revertir lo ocurrido en el primer semestre del año.
Los goles de Guillermo Burdisso y de Juan Sánchez Miño le otorgaron la victoria con Román en cancha.
Los hinchas comienzan a ilusionarse una vez más con el equipo, Bianchi y Riquelme son sinónimos de campeonatos logrados.
En la tercera y última fecha de este triangular, Boca debía visitar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, pero se suspendió luego del enfrentamiento armado que provocó dos muertes, horas antes del encuentro en las cercanías del estadio. Finalmente la definición del mismo quedó inconclusa.
El domingo pasado el conjunto azul y oro viajó hacia San Luis para enfrentar a un combinado local. Román también fue titular y participe de la jugada que Emmanuel Gigliotti finalizó con su primer gol en el club.
Boca debutará en el Torneo Inicial el miércoles 7 de agosto, a las 21 horas en Córdoba frente a Belgrano por la fecha número 2 del campeonato, ya que el primer encuentro debía disputarlo contra Newell´s, pero fue postergado por pedido de los rosarinos a raíz de su participación en la Copa Libertadores, en la cual llegaron a semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario