"La pelota no se mancha", Diego Armando Maradona

miércoles, 13 de febrero de 2013

BIANCHI QUIERE CONQUISTAR NUEVAMENTE EL CONTINENTE

El 1º de julio de 2004 fue la fecha oficial en la cual el "Virrey" dirigió su último partido como entrenador de Boca en la Copa Libertadores. Fue ante Once Caldas, en el partido de vuelta de  la final del torneo continental.

El partido de ida había finalizado igualado 0 a 0 en la Bombonera, y la vuelta en la ciudad de Manizales fue 1 a 1. El gol de Boca lo marcó Nicolás Burdisso, lo que llevo la definición a los penales.

Once Caldas fue el campeón, y el resultado provocó la renuncia del técnico y el alejamiento del entrenador más ganador de la institución Xeneize.

Ya pasaron 8 años y 6 meses de aquel partido, y hoy nuevamente Carlos Bianchi estará sentado en el banco de suplentes como director técnico del equipo, en lo que será el debut en la Libertadores 2013 frente a Toluca de México.

Los nombres cambiaron, pero la mística del Virrey sigue intacta, ganó 4 veces la Libertadores (1 en Vélez en 1994 y 3 con Boca en 2000, 2001 y 2003).

Los centrales titulares serán Matías Caruzzo y Guillermo Burdisso (hermano de Nicolás, autor del último gol con Bianchi como entrenador).

El único sobreviviente de aquel encuentro es Clemente Rodríguez, que también será titular esta noche. Además cumplirá con este encuentro 66 partidos en la competencia, igualando al máximo ídolo del club, Juan Román Riquelme.

Los titulares de Boca para esta noche son: Orión, Cellay, Caruzzo, Burdisso, Rodriguez, Acosta, Erbes, Somoza, Erviti, Martinez, Silva.


Imágenes de la final de 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario